Ramo de flores contadas

Con motivo de la celebración del 98 cumpleaños de la biblioteca de la facultad de Bellas Artes, @javibiblio ha hecho un ramo de flores contadas que materialicé in situ, rodeada de libros. ¡Qué más se puede pedir! Maravilloso.

Los crisantemos y orquídeas, como flores protagonistas, están inspiradas en el gusto de Odette, en homenaje a Proust; los lirios que cautivan a la Sra. Dalloway de Virginia Woolf coronan el ramo; Derek Jarman sirvió de inspiración para incluir unos jacintos del bosque y dunas dedaleras. Parte del proceso ha sido sentarnos a pensar cómo sustituir last minute estas flores por los jacintos que encontramos en el mercado y por alhelíes de un color similar al imaginado. Respetamos la paleta de colores del ramo contado, pero introducimos variaciones en función de las flores disponibles en ese preciso momento.

Nunca hasta ahora había creado un ramo rodeada de tanta gente, de un par de cámaras y de una fotógrafa… lo maravilloso es que, los nervios del directo dieron paso al placer y a esos minutos de intimidad, de silencio, en el que dejas volar tus sentidos y el ramo cobra vida propia, cada flor encuentra su lugar. Es un proceso que me resulta incomparable con nada… salvo quizá un paseo por los prados y bosques de Liébana cuando siento que toco la felicidad con las yemas de los dedos.

¡¡Muy agradecida!! 💐🥰

Deja un comentario