Colección de arte floral

Trabajo con flores frescas, secas y prensadas. La colección varía en función de la temporada. Puedes contactarme por whatsapp (678631156) para hacer tus encargos o concertar una visita a nuestro taller. También me encontrarás en el mercado de Potes de los lunes y en algunas ferias de artesanía que publico en mi perfil de instagram @rosebud_artefloralsostenible

Flores prensadas

Prensar flores y trabajar con ellas no estaba en mi plan inicial. Llegué a esta técnica por la observación de mis primeros tulipanes. Un pétalo que cae sobre la mesa de madera y la luz del sol que entra por la ventana se proyecta sobre él… ¿Cómo sería poder ver estos pétalos al trasluz? Entonces empecé a adentrarme en el mundo de los papeles naturales, de los papeles orientales. De ahí a investigar con distintos pegamentos, marcos y acabados, hasta que poco a poco fui encontrando mi propio estilo.

Flores secas


En el camino de la floristería que emprendí hace unos años, llegué casi por necesidad a a secar mis propias flores y explorar sus posibilidades. Tenía excedente de flores frescas y la sola idea de deshacerme de ellas carecía de todo sentido. Desde ese momento, mi pasión por el secado no ha dejado de crecer. Tuve que leer, formarme, aprender a trabajar con ellas. Su tacto, volumen y color son totalmente distintos al de las flores frescas.

Flores frescas

En los ramos de flores frescas de Rosebud el color es un elemento esencial. La inspiración llega por los caminos más inesperados a veces. Un paseo por los alrededores de la casa, un atardecer, una luz concreta, las tonalidades de una agrupación de árboles me inspiran para emular el paisaje en un ramo.

En otras ocasiones, es un cuadro de un artista en particular; el estampado de una tela; una fotografía en un libro de una florista admirada; un estado de ánimo… Muchas veces depende de si te has levantado queriendo comerte el mundo, y la osadía te llevará a una combinación de colores vivos o si, por el contrario, es un día melancólico en el que decides optar por una transición de colores de una misma gama cromática.

Otra fuente de inspiración fundamental es el jarrón en el que va a vivir el ramo a lo largo de su corta vida. Demasiadas veces he visto cómo un ramo precioso y ligero en la mano acaba constreñido en un jarrón que no le va, perdiendo todo su encanto.

Ramos de flor fresca por encargo pequeño (15,00 euros), mediano (25 euros), grande (40,00 euros)

Los lunes me puedes visitar en el mercado de Potes. También asistimos a ferias locales de artesanía